Quienes Somos


Sobre Nosotros

Empresas Bio Bio, es un grupo empresarial chileno fundado el año 2016, Desde sus inicios y hasta la actualidad, nuestra empresa se ha caracterizado por mejorar continuamente sus procesos a través de la implementación y mantención de su sistema de gestión en materias de Prevención de Riesgos, Salud Ocupacional, Calidad y Protección del Medio Ambiente. El sistema de gestión está orientado a la detección de oportunidades de mejora que permitan aumentar la eficiencia en términos operacionales y de gestión; así como, fomentar una cultura preventiva que crea un sello distintivo en toda la organización, adoptando compromisos que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entregando condiciones de alto estándar hacia las .


VISION

Ser un protagonista en el negocio de la construcción, contribuyendo al desarrollo de nuestros clientes a través de la ejecución de proyectos exitosos, basados en la calidad del servicio, con un equipo de trabajo comprometido con la excelencia, que se desempeña en un entorno que fomenta el desarrollo profesional y personal.


Clientes


MISION

Somos una empresa de servicios integrales de ingeniería y construcción, orientada a satisfacer las necesidades de empresas mineras, industriales, de energía e infraestructura Nuestros clientes son empresas que ejecutan proyectos que contribuyen al desarrollo económico del país, que valoran la excelencia operacional, las relaciones de largo plazo y ética en los negocios. Creamos valor para nuestros clientes entregando soluciones integrales que garantizan la constructibilidad, seguridad, calidad y respeto al medio ambiente, así como la obtención de una justa retribución para la empresa, sobre la base del cumplimiento de los compromisos y alto desempeño de nuestros equipos de trabajo..

VALORES ORGANIZACIONALES

  • Valor por la Vida

    Respetamos la vida y la dignidad humana. La vida es lo más valioso para cualquier ser humano y el respeto empieza por uno mismo.Ningún motivo o argumento puede justificar que se lesione o se pierda una vida.


    Compromiso

    Nos involucramos en cada una de las iniciativas que emprendemos, haciendo de la responsabilidad un concepto básico para lograr que las cosas sucedan de acuerdo a lo previsto.

  • Excelencia

    Buscamos ejecutar nuestro trabajo de forma planificada, rigurosa y eficiente, haciendo del día a día una oportunidad para mejorar de forma continua nuestro desempeño,procesos, servicios y relación con nuestros clientes y grupos de interés.


    Orientación al Cliente

    Trabajamos para entregar soluciones multidisciplinarias que se traduzcan en relaciones cercanas, rentables y de largo plazo con los clientes. Hacemos del. servicio un imperativo para transformar satisfacción en lealtad.

PRINCIPIOS DE NUESTRA GESTIÓN

  • Seguridad y Medio Ambiente

    Gestionamos el negocio sobre la base de la Seguridad y Salud Ocupacional de nuestros colaboradores, la Calidad de los procesos y la Protección al Medio Ambiente.


    Capital Humano

    Sustentamos nuestra gestión en la formación de equipos de trabajo comprometidos y de alto desempeño, promoviendo entornos laborales positivos y productivos.

  • Trabajo en Equipo

    Trabajamos sobre la base de objetivos y metas organizacionales compartidas. Hacemos que el trabajo en equipo sea la forma de operar para lograr los resultados planificados.


    Disciplina en la Ejecución

    Somos rigurosos en la ejecución de nuestros procesos de trabajo. Aplicamos de forma permanente las herramientas que proporciona el sistema de gestión, asegurando el cumplimiento de los estándares y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.